• strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/views.module on line 1113.
  • strict warning: Declaration of views_handler_field::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_field.inc on line 20.
  • strict warning: Declaration of content_handler_field::element_type() should be compatible with views_handler_field::element_type($none_supported = false, $default_empty = false, $inline = false) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/cck/includes/views/handlers/content_handler_field.inc on line 13.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 11.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::options_submit() should be compatible with views_handler::options_submit($form, &$form_state) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 11.
  • strict warning: Declaration of views_handler_sort::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_sort.inc on line 11.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::options_validate() should be compatible with views_handler::options_validate($form, &$form_state) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 26.
  • strict warning: Declaration of views_handler_filter::query() should be compatible with views_handler::query($group_by = false) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/handlers/views_handler_filter.inc on line 26.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_query::options_submit() should be compatible with views_plugin::options_submit($form, &$form_state) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_query.inc on line 10.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_style_default::options() should be compatible with views_object::options() in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_style_default.inc on line 13.
  • strict warning: Declaration of views_plugin_row::options_validate() should be compatible with views_plugin::options_validate(&$form, &$form_state) in /home/xpressac/public_html/sitio/sites/all/modules/views/plugins/views_plugin_row.inc on line 24.

Actores crearon innovador sistema para mejorar calidad de vida de los trabajadores

Los actores y comunicadores escénicos Francisco Javier González y Nicolás Alarcón, quisieron innovar con un nuevo sistema creativo, no antes visto en el mercado, y que se dedica a la realización de actividades de esparcimiento y entretención para manejar las emociones y la comunicación en el ámbito laboral. Es por esto que crearon la compañía Xpressa, la que vela por la productividad y la comunicación entre los trabajadores, entregándoles todas las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida.

La empresa nació de una idea de ambos jóvenes a partir de la inquietud basada en buscar una forma de poder ayudar a las personas a vivir mejor. A través de su profesión de actores, y ocupando todos los conocimientos que su profesión conlleva, decidieron unirse e incorporar en la ajetreada sociedad actual nuevas técnicas para lograr bienestar profesional y personal.

Con técnicas teatrales como la postura, respiración, voz y relajación, buscan entregar soluciones concretas, sencillas y efectivas, en el lugar de trabajo o donde se encuentren en situación de estrés.

Estos talleres son asesorados por profesionales (psicólogos, actores, fonoaudiólogos, entre otros) quienes los potencian para responder a las altas exigencias del mercado; liberando a los trabajadores del estrés con técnicas para que puedan combatirlo de manera individual y grupal.

Asimismo, estas actividades se caracterizan por ser lúdicas y le muestran a los trabajadores una forma entretenida y distinta de superar los conflictos propios del trabajo, mejorando su bienestar para la ejecución de sus labores, de modo que el taller sea un aporte para el empleador y que las empresas se enfrenten a un ambiente de trabajo con menores dificultades entre sus empleados.

"Diseñamos dinámicas personalizadas basadas en técnicas teatrales, como son el uso correcto de la voz, una adecuada postura corporal y un efectivo control de la respiración. Son técnicas simples de relajación. También desarrollamos otras áreas de la comunicación", afirmó Nicolás Alarcón, director general y gerente de Operaciones de la empresa.

Cabe destacar que Xpressa ya ha realizado una serie de capacitaciones a diversas empresas y organizaciones, tales como la Escuela de publicidad UNIACC, la Asociación de Hoteleros de Chile, la Escuela "Enzo Ferrari", Purén, Región de la Araucanía; y la Minera "Barrick Zaldívar", Región de Antofagasta.

Según Francisco Javier González, director general y gerente Comercial de la empresa, los talleres han tenido muy buena aceptación por parte de las empresas y sus colaboradores, logrando y cumpliendo todas las expectativas tanto las propias como Xpressa y las de los clientes.

En estos momentos Xpressa se encuentra ampliando el mercado y trabajando en establecimientos educacionales, orientados no solo a colegios, sino que también a universidades. "Nuestro objetivo a futuro es llevar nuestros servicios a todos los lugares en donde exista un grupo humano de trabajo y poder entregar todos los beneficios que ofrecemos", dijo Francisco Javier González.

FUENTE: Revista AQUA